martes, 8 de diciembre de 2009

ATMÓSFERA

Foto seleccionada de un página de internet realizada por el astronauta Franklin Chang Días .












Atmósfera:
1. Capa de aire que rodea la Tierra.
2. Capa gaseosa que rodea un cuerpo celeste u otro cuerpo cualquiera.
3. Espacio a que se extienden las influencias de alguien o algo, o ambiente que los rodea.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


ETIMOLOGÍA

Atomósfera proviene del griego ἀτμός que significa vapor, aire, y σφαῖρα que significa esfera).




CURIOSIDADES:

actualmente conocemos los impactos generales que afectan a la atmosfera , como el calentamiento globar el efecto invernadero etc.. aqui os pongo algunas cosas relevantes que todavia no saben la mayoria de la gente:
investigando por la red, me ha llamado la atención un artículo publicado en el año 2008 por la revista swiss medical que dice:

Un gas aún más dañino para la atmósfera
La utilización en grandes cantidades de un gas que se emplea en la fabricación de los televisores de pantalla plana (LCD) estaría empeorando el calentamiento global. Sin embargo, como no esta incluido en el protocolo de Kyoto, nadie sabe cuál es su impacto.
Este gas fue introducido inicialmente con el objetivo de reducir la emisión de gases del efecto invernadero, pero un prominente experto en química atmosférica advirtió que podría estar teniendo un efecto contrario.
Aún hoy, nadie está midiendo qué tanto trifloruro de nitrógeno está ascendiendo a la atmósfera. La única certeza es que se está acumulando. En un reciente estudio, Michael Prather, de la Universidad de California en Irvine, Estados Unidos, calculó que su vida media en la atmósfera es de 550 años.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.